Liderazgo, Coaching y Mentoring

Liderazgo, Coaching y Mentoring

Nuevos roles, nuevos líderes

Hoy, no es posible limitar el liderazgo a la influencia de los directivos, ni entenderlo dentro de los límites de la organización. Las complejas redes de relaciones globales influyen en la creación de nuevas tendencias y también de nuevos problemas y soluciones.

Las organizaciones y las personas necesitamos desarrollar nuevas habilidades para elegir conscientemente el qué y el cómo liderar y seguir en entornos altamente complejos y competitivos. Estas habilidades incluyen la posibilidad de mejorar el autoliderazgo, así como el liderar y seguir a otros o a un contexto.

Para facilitar el aprendizaje a diferentes niveles y fomentar los nuevos compromisos persona-organización,  necesitamos fomentar nuevos estilos de liderazgo y nuevos roles para guiar, acompañar, entrenar o inspirar a colaboradores, jefes o clientes.

Los programas de entrenamiento de Coaches y Mentores desarrollan estos nuevos roles a partir de distintas fases, desde la preparación para el nuevo rol, hasta conseguir desarrollar plenamente ese rol en la organización o en una parte de ella. Los nuevos roles de coaches, tutores, o mentores incrementan las oportunidades de desarrollo de la carrera de quienes los ejercen y optimizan los procesos de aprendizaje organizativo, la integración, retención y desarrollo del Talento.