Desarrollo de la Carrera

Desarrollo de la Carrera

El desarrollo de la carrera supone mucho más que la preparación para un nuevo empleo o rol profesional. Implica desarrollar habilidades y mejorar los propios recursos para crear más oportunidades en la carrera y en la vida como un todo.

Distintos tipos de intervención (educación, formación, coaching o mentoría) pueden utilizarse para desarrollar la carrera, dentro o fuera de una organización. El contexto empresarial puede proporcionar enormes posibilidades de desarrollo, más allá del tradicional “plan de carrera” vertical o lineal.

Las organizaciones disponen de los medios y recursos necesarios para desarrollar las carreras de sus profesionales, aún cuando no dispongan de “planes de carrera” concretos. El aprendizaje en situación y la mejora de las competencias “sobre el terreno”, incluyen muchas posibilidades para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias que generen valor en la organización y en las personas.

La orientación y el entrenamiento para el desarrollo y la gestión de la carrera es especialmente útil en momentos de cambio y transiciones profesionales y vitales generando los recursos y estrategias necesarias para crear nuevas oportunidades de trabajo y empleo.